domingo, enero 06, 2008

BIENVENIDO SEÑOR FLOPPY

Esta es mi primera entrada aqui, a ver que tal se me da. Soy Aiko y comparto mi vida con Tamsuey,Kuroko, Takeshi y a partir de ahora con un nuevo componente más de nuestra familia...¡el Señor Floppy!

Como ya ha contado Tamsuey, el Señor Floppy irrumpió en nuestras vidas de una manera muy triste: su dueña se quería deshacer de él y de Choco porque les molestaban. Así que le hemos querido dar una nueva oportunidad para ser feliz. Esta vez no le van a faltar los mimos y es increible la cantidad de cariño que puede llegar a dar.

Sin más dilación, os presento al Señor Floppy. Le hemos tenido que cortar el pelo porque estaba muy sucio y estropeado, así que no os preocupeis, que seguro que en breve recupera su frondosísima melena.

Photobucket
Sr.F:¡Hola! Soy el Señor Floppy.

Photobucket
Sr.F:Mirad que pelada que me han hecho...

Photobucket
Sr.F: Pero bueno, así no me pica el lomete,¡y el pelo me crece muchisimo!

Photobucket
Sr.F:¿Quereis que os enseñe un secreto?

Photobucket
Sr.F:¡Tengo un buen par de tremendas razones! XD

Photobucket
Sr.F:Para que no tenga frio, Aiko me ha puesto esta camiseta.

Photobucket
Sr.F:¿A que molo mil? Je je....

Photobucket
Sr.F: Me encanta querer y que me quieran...

En fin, ya este es nuestro pequeñín, así que solo me queda decir una cosa:
Photobucket


¡BIENVENIDO SEÑOR FLOPPY!

6 comentarios:

Tobal y Sandra dijo...

¡Bienvenido!, en anac también hemos visto la entrada y nos encanto, cada vez que lo veo me gusta más es que tiene una carita de bueno buenísimo...
Gracias mil a los dos por todos los consejos sobre la esterilización, supongo que nos entendeis ya que ya habeis pasado por eso.
nos mantenemos en contacto besinesssssssss!!!!!!

Iríade dijo...

¡¡Qué lindo es el sr Floppy!!

¡Cuánto farda con su camiseta! :D

Es una ternura de conejo, ha tenido suerte de encontraros :)

Me encantan las dos últimas fotos, tiene una cara de mimoso que no puede con ella :)

¡Bienvenido seas a la tierra de los mimos y los panetes!

Anónimo dijo...

Hola, yo tengo una conejita angora, me gustaria saber como la has pelado, ya que la mia tiene bastantes nudos y donde puedo comprar una camiseta similar para cuando la pele. Espero tu respuesta. Saludos y gracias! Floppy es precioso y tiene una carita de bueno, me ha encantado!!

Tamsuey dijo...

Hola anónimo!!!

El Señor Floppy es un conejo de angora y estaba lleno de nudos cuando lo adoptamos, así que no tuvimos más remedio que pasarlo a tijera nosotros mismos para quitarle todos los nudos que pudieran ocasionarle molestias.

La cosa es que después de hacerlo estaba todo lleno de trasquilones y el pelo le iba a crecer de manera desigual, así que lo llevamos a nuestro veterinario, que tiene servicio de peluquería y por 20€ lo dejo rapado casi al 0.

Si te decides a quitarle los nudos por tu cuenta, te advierto que es bastante complicado ya que este conejo es la cosa más tranquila que he visto en la vida y apenas se movía, mientras que todos los demás que tengo son bastante nerviosos.

Si aún así te atreves , recórtale los nudos poco a poco, de fuera a dentro, con mucho cuidado de no cortarle a ella, ya que tienen una piel que se confunde muy a menudo con el pelaje.

Has de comprar también un cepillo de púas metálicas, de los que se utilizan para peinar a los gatos, no suelen ser muy caros, y cortar un poco del nudo con las tijeras y después pasar el cepillo varias veces con suavidad para que vaya deshaciendo el nudo. Después otra vez volver a cortar parte del nudo y volver a peinar y así hasta que lo veas bien.

Me veo en la obligación de decirte que con El señor Floppy tardamos más de 2 horas en quitarle todos los nudos y lo hicimos por que el veterinario estaba cerrado (eran sobre las 22h) y nos daba lástima dejarlo en ese estado hasta el día siguiente.

En las patas posteriores también se les suelen hacer nudos así que con mucho cuidado ves pasando el cepillo y recórtale hasta que tenga mas o menos una capa de 1cm de pelo protegiéndole los "pies". Muy importante no dejarle sin pelo en los "pies" ya que éste le hace de protección ya que ellos no poseen almohadillas como los gatos.

De todas maneras si lo llevas a que le pasen la máquina de esquilar en una peluquería veterinaria, será mucho más rápido y mejor resultado. Y sobre todo pregúntales si tienen experiencia en en cortar el pelo a un conejo ya que son unos animales que se estresan demasiado e incluso pueden a llegar a darles un shock.

Si quieres saber muchas más cosas acerca del mundo de los conejos te recomiendo que te pases por los foros de:

http://www.anacweb.com

Byez

Anónimo dijo...

Hola!! muchas gracias, despues de lo que me dices creo que optaré por llevarle al veterinario, he intentado quitarle alguno nudos, pero los tiene bieen liados la verdad. Muchas gracias, mientras hasta el jueves q este mi vete compraré el peine de gatitos q me dices y a ver q podemos apañarle a la peke.

Tamsuey dijo...

Haces bien anónimo.

De todas maneras pasate por el blog de vez en cuando que iremos poniendo fotos y "manuales" de cuidados de los cones.

Nos vemos.