Danko está malito.
O mejor dicho estaba. Os acordais de que tenia los dientes demasiado largos y tuvieron que cortarselos primero y limarselos después, pués bien el pasado miercoles dia 9 al llegar a medio dia a casa me fijé que Danko no habia tocado la ensalada que le preparo por las mañanas, cuando lo normal es que se abalance sobre ella y se la coma enseguida mientras que a Kuroko le dura toda la mañana y parte de la tarde.
Estuvimos observandolo durante toda la tarde y nos fijamos que apenas se movia y que no queria salir de la jaula y que a pesar de que Kuroko se le acercara a hacerle mimitos el no se movia así pues decidimos llevarlo al día siguiente al veterinario, ya que ya era de noche. Hay que decir que aunque los conejos tengan esa apariencia de fragiles y achuchables en realidad aguantan muy bien el dolor, solo tienen un poco de fiebre y ya está.
A las 17:30 del jueves estabamos los primeros en el veterinario y al examinarlo de nuevo resulto que tenia 40,3º de fiebre y observamos que los dientes inferiores le habian crecido mucho pero no le estorbaban pero sin embargo los superiores le habian crecido tanto que el pobrecito no podia comer ya que le tocaban la lengua y se le habian ido doblando hacia los lados como si fuera un jabalí, con lo cual tenia la mandíbula inferior muy irritada.
Rapidamente entre el veterinario Patricia y yo sujetamos a Danko para que la veterinaria le cortara los dientes al pobre conejito. He de remarcar aqui la profesionalidad de los veterinarios ya que al pobre hombre le da tiricia cortar dientes así pues él tenía un dedo metido dentro de la boca de Danko mientras que la chica cortaba los dientes de Danko y los trozos le rebotaban al veterinario en la cara/frente. El pobrecillo se estaba poniendo malo (el veterinario XDD).
Al final le cortaron los dientes, le inyectaron un antinflamatorio y un antibiótico y quedamos en bajar al dia siguiente para echarle un vistazo a ver como le iba la fiebre.
El viernes bajamos y Danko tenia solo 38,3º algo normal en un conejo y la mandíbula inferior yano estaba irritada pero, tuvimos la mala suerte de encontrarle una ninfa de garrapata macho entre el pelo (las hembras son las que pican), solo una y le dijimos a la veterinaria que de vez en cuando al menos una vez cada 2 semanas le encontramos una garrapata y que no sabemos de donde vienen y que sin embargo Kuroko no tiene y que limpiamos las jaulas cada 3 dias con jabon y miramos los distintos substratos y nunca hemos encontrado nada. Le preguntamos si sabía si habian perros con garrapatas en el edificio ya que ella tambien estaba muy extrañada y que nunca había visto garrapatas en un conejo y porlot anto no sabía si la fiebre podia estar provocada por la garrapata o por la malformación de los dientes.
Como se iban de puente le inyectó otra vez antibiótico y nos dió 4 jeringuillas para que Patricia que tiene experiencia poniendo inyecciones subcutáneas a todos sus gatos le medicaramos hasta el miercoles que vuelven de vacaciones.
La verdad es que Danko desde que le cortaron los dientes está mas activo que nunca, de vez en cuando incluso esprinta 1 metro, y vuelve a atacar la ensalada y a subirse a la jaula de Kuroko como cuando estaba bien. Así pues seguramente la garrapata no tenia nada que ver en el asunto. Por si acaso vamos a usar Amitraz para marcar todas las puertas y ventanas como si la película del Caballero del Diablo se tratara ya que es un veneno específico para garrapatas.
Ensaladas matutinas
Yo nunca he sido muy amigo de la verdura y siempre afirmaba que el verde para los conejos. ¿Quien iba a pensar cuanta razón tenía?
Todas las mañanas lo segundo que hago al levantarme es saludar a mis conejitos y prepararles unas ensaladas, ya que no es bueno que solo se alimenten de pienso, bien fresquitas y que le ayuden a pasar los rigores del verano con mas tranquilidad. Además como Danko no come heno hay que darle fibra de otra manera. A los dos les encantan y por la mañana cuando me ven se apoyan en los barrotes pidiendo su desayuno. La verdad es que nos encanta verles la carita de felicidad que se les pone a los dos cuando les metemos su ensaladita en la jaula. Para que veais:
Las ensaladas estan compuestas de endivias, menta, hierbabuena, pepino, manzana y alficox y la de Danko lleva una rodaja de naranja cortada a trocitos que le encantan.
A Kuroko sin embargo le encanta la manzana y pone carita de felicidad cuando encuentra un trocito para roer.
Como podeis comprobar los cuencos tienen sus nombres puestos ¿Por qué? pues por que a pesar de que son de colores distintos entre que soy daltónico y por la mañanas recien levantado no es que uno tenga ganas de abrir mucho los ojos y pensar si el cuenco rojo o el cuenco azul es de tal o cual conejo.
El primo Logan.
El pasado Sábado llamé a Juan Carlos para quedar para ver Piratas del Caribe (Tal y como habíamos quedado) pero resulta que se olvidaron que habían quedado con nosotros para ir a verla y ya la habian visto (por cierto los cuencos son verde y amarillo eh). Pero también me dijo que se habían comprado un conejito. Como Patricia tenia quedada de muñecas y yo tenia la rodilla cascada y no podia caminar mucho y mi plan era quedarme en casa preferí irme a casa de JC y MJ a gorronear y a ver el conejito. El Domingo siguiente fuimos Patricia y yo con un cargamento de cosas, cepillos, arneses, heno, alimentos, y buenas intenciones para ayudarles a criar a su pequeñín.
El conejito es de la raza angora y es como una pelusilla de debajo de la cama con orejitas.
Es muy pequeñito todavia solo tiene 2 meses y ademas es una raza que no crece mucho.
Necesita cepillado todos los dias para que no se le hagan nudos en el pelo.
Sabemos que las fotos no han salido del todo bien pero es un terremotillo.
Le encanta meterse detras de la puerta del salón y pasarse las horas allí ya que el instinto de los conejos les tira a meterese por rincones estrechos y buscarse una especie de madrigera.
martes, agosto 15, 2006
Muchas cosas
Etiquetas:
Cosas de casa,
Noticias conejeras
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Como me invites un dia a cenar y me saques eso... "verde" puaj... odio el verde :P :D
Si por que poco conejo habras comido tú al final ¿no?
Publicar un comentario