La leyenda del Jackalope habla de un animal legendario, con habilidades y poderes extraños, capaz de hablar, y muy astuto. Solamente se le puede ver durante las tormentas eléctricas y/o granizo, lo que explica su rareza. Se dice que usa su habilidad de hablar para evitar que lo capturen y que la unica manera de hacerlo es dejando un cuenco con whiskey por las noches para que una vez intoxicado sea fácil de atrapar. También se cuenta que la leche de un jackalope hembra solo puede ser obtenida mientras duerme bocarriba y que tiene multiples propiedades beneficiosas.
Y vosotros, asiduos lectores de este blog, estareis pensando: ¿Y que coño tiene que ver un bicho con nombre de Pokèmon en un blog de conejos? Pues aquí os respondo yo: Si tiene nombre de Pokèmon esperad a ver su aspecto que lo vais a flipar.
Este dibujo de un Lepus cornutus de Benard publicado en la Encyclopedique et Methodique de Bonnaterre, en 1789, muestra un animal muy parecido al famoso Jackalope: el conejo con astas de venado.
Y estareis pensando de nuevo ¿Por que se llama Jackalope? Lo suyo seria Hornrabbit (conejo-astado) o antleabbit (antenanejo) o algun derivado de cuerno y conejo. La cosa es que según el mito popular es un cruce de conejo y antilope. Conejo en ingles todos sabeis que es rabbit, pero tambien jackrabbit cuando se refiere a una liebre, y antílope se dice antelope. Si juntamos los nombres sale Jackalope.
Ahora os estareis pensado que os quiero hacer la rula que he pillado unos dibujos por la red y me estoy inventando la historia. Pues que sepais que no, que hay documentos gráficos que lo prueban. Unas imagenes os los demostrarán:
Pero claro el nombre está mal puesto, por lo menos es lo que a mí me parece ya que las astas no son de antílope sino de ciervo. A las pruebas me remito, a la izquierda un ciervo y a la derecha un antílope:
Supongo que ahora los listillos estaran pensando "Madre mía, menudo fake que le han colado al Tamsu". Pues sí y no.
Como toda criatura mítica y legendaria tiene una explicación científica. Las fotos seguro que son un fake por que están demasiado en pose pero, resulta que si que existen conejos astados aunque no son una nueva especie. Hay una enfermedad llamada Shope papillomavirus, en realidad es una especie de cáncer producido por la exposición masiva al sol, por el cual se produce demasiada keratina (como en las uñas) y hace que salga hacia fuera en forma de cuernos. Si quereis ver fotos reales, aviso que aunque curiosas son bastante chungas, aqui teneis dos enlaces.
Enlace 1 y Enlace 2
P.D. Me alegro que sea una leyenda ya que es lo único que le faltaba a Kuroko, tener cuernos...
domingo, agosto 05, 2007
El Jackalope ¿Mito o realidad)
Etiquetas:
Desvarios chorradas y tonteridas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Hace años leí, en la "Guía para la vida de Bart Simpson", fuente fiable donde las haya xDD , sobre el jackalope, que definían como un conejito con astas, y que habitaba alguno de los 53 estados...
Y sí, yo también me alegro de que su irascible majestad no tenga cuernos, que bastante tengo con los cabezazos xDD
Publicar un comentario