viernes, febrero 02, 2007

La triste historia de Take, pero con un final MUY FELIZ.

Esta historia la ha esrito Patricia por que yo se lo he pedido ya que es por su causa que se hayan desarrollado estos acontecimientos, así que pienso que es responsabilidad suya escribir este post.

Somos uno más en casa. La historia es larga y un poco triste, pero le vamos a poner un final feliz a partir de ahora.^_^


El jueves pasado llevé a Danko al vete para que lo castrasen ; el hecho de mearse por aspersión a discreción le hizo perder sus bolitas ¬¬U. Cuando estaba rellenando papeles y tal, me preguntó el veterinario si conocíamos a alguien que quisiera un conejito, un machito blanco y negro muy cariñoso. Le pregunté la raza y eso para ver si alguien lo quería, y me lo enseñó. Era una bolita blanca y negra, super mono.

Me contó que el antiguo dueño lo había dejado en la clínica para que lo sacrificaran, porque en la casa donde vivían tenían otro conejo más y le atacó hasta que le destrozó toda la naricita y le provocó muchas heridas, así que quería deshacerse de él. Encima, le habían castrado hace poquito.

Total, que una no tiene el corazón de piedra y se me partió el alma de verlo. A los 10 minutos estaba llamando a Daniel y le estaba contando la historia, para decidir entre los dos qué hacer con el pequeñajo. Decidimos quedárnoslo y cuidarlo por lo menos hasta encontrarle una familia. Así que volví a la clínica y me subí al peque a casa.

Había que bañarlo porque estaba bastante sucio, así que le di un poquito de manzana para que comiera algo. Fue gracioso que se comió todo el trocito y luego escupió la piel.

Bajé a recoger a Danko al vete, que ya estaba listo tras su operación, y les dejé en casa porque tenía que ir al médico.

A la vuelta, decidí darle el baño al nuevo pequeñajo. Puse el aire en el baño para que no tuviera frio y preparé las toallas, el jabón y un peinecito. Abrí el agua en la bañera hasta que cogió una buena temperatura y le bañé con cuidado. Se portó de maravilla, no intentaba secarse, ni se sacudía ni nada; se estuvo super quietecito. Y yo no me lo creía, porque la otra vez cuando bañamos a Danko y a Kuroko fue una batalla campal (imaginaros a Danko subiendo en vertical por la pared mientras chorreaba agua...)

Terminé de bañarlo y le achuché entre las toallas, y el pequeñín suspiraba y se abrazaba,¡que mono! Le coloqué en la encimera para seguir secándole y peinarle.

De repente me di cuenta de que tenía algo en la barriguita, algo que no era normal. No sabía lo que era y me alarmé, así que me bajé volando al veterinario a decirle que tenía algo ahí , que no sabía lo que era. Enseguida le miraron y se lo llevaron al quirófano,¡se le estaban saliendo los intestinos! Cuando me lo dijeron casi me caigo al suelo del susto. Por lo visto, como lo habían castrado hacía poquito, y debido a los malos cuidados, la herida no había cicatrizado interiormente provocándole una hernia y abriéndosele la herida. Y el pobre sin decir ni mu.

Los veterinarios me explicaron la gravedad del asunto. Era muy probable que se muriera, por haber tenido los intestinos al aire, que se le necrosaran, que se le produjera una parada intestinal, o una infección enorme.... Me subí a casa mientras le operaban, con unas ganas enormes de llorar.

No era justo, ahora que iba a tener un hogar de verdad, incluso con dos nuevos amigos, se iba a morir.

Pero gracias a nuestros veterinarios, la historia tiene un final feliz. A día de hoy, nuestro pequeñín ha sobrevivido y se ha recuperado casi del todo. La cicatriz de la operación ya la tiene curada, solo debe descansar para que se le curen los puntos internos. Come y bebe con normalidad, y le encanta cotillear todas las cosas nuevas que ve.

Y su nombre es Takeshi, que significa valiente en japonés. Para nosotros, es Take.

Unas fotos con 4 días en casa.

Photobucket - Video and Image Hosting

Y una de frente

Photobucket - Video and Image Hosting

Mañana y durante el fin de semana contaré unas cuantas más cosas ya que hemos estado enjaleados con el pequeño TaKe y la semana pasado no hubo post. Así que para ir haciendo boca tenemos:

  • El nuevo Look de Logan
  • ¿Quien es Pícara?
  • Los problemas a los que tuvo que enfentarse Take con sus anteriores dueños
  • Videos de todos los conejitos
  • La nueva Jaula de Take
  • Soy socio de la ANAC
  • Mas conejitos en adopción
  • Evolución de un gazapo
  • Fotos de distintos Linheads del foro de ANAC
Y muchas más cosas en el ¡¡¡MEGAPOST!!!

Espero acabarlo este fin de semana pero hay demasiado material. Todo puede ser que lo ponga en varios posts.

3 comentarios:

Iríade dijo...

¡Qué grande Takeshi!

Es como yo, se come la fruta pero escupe la piel, le auguro un brillante futuro :D .

Después de muchas penurias, por fin ha llegado a un lugar donde le tratan bien.

Take, prepárate a descubrir lo que es la felicidad ^^.

¡Espero ansiosa ese súper post y ser mencionada en la licencia de imágenes :p!


Anónimo dijo...

Que mono Take...

Siento decir que tengoq ue volver a Alicante para conocer a este pequeño gran hombre... ahora va a ser super feliz!!!

Por cierto... teneis que explicar lo de Danko meando por aspersion!!!! (que curiosidad... un conejo cochino!!!)

Bueno... que me enrollo más que una persiana...

WELCOME TAKESHI!!!

Monique dijo...

madremia me he quedado muerta, que mal cuerpo me ha dejado
la gente es la ostia, cogen bichitos sin saber ocuparse de ellos y luego se deshacen de ellos como si fueran basura, en fin...
la parte de los intestinos fuera, ay pobrecito, menos mal que te diste cuenta, y el pobre ni mú de bueno que debe ser
es precioso y gracias a ti ahora también es feliz, estoy segura