domingo, febrero 04, 2007

¡¡¡El Megapost!!!

Al final del anterior post os hacía una enumeración de cosas que tenia que explicar y que se me habian amontonado. Empecemos por una al azar.

Los problemas a los que tuvo que enfentarse Take con sus anteriores dueños

Parece ser que antes de vivir con nosotros Take vivia con unos bakalas. Según nos contó la veterinaria le llamaban Nano o Nanete o algo así. Vivia en una terraza o en un jardín con otro conejo macho que es el que lo atacaba, hay conejos muy territoriales y es un comportamiento muy normal entre dos machos en celo.

La veterinaria nos dijo que habian castrado a Take hacía una semana y el dueño lo habia llevado para que lo sacrificaran por que el otro conejo le atacaba, normalmente se sacrifica al animal violento no al que es un buenazo pero claro, al quedr Take con la nariz desfigurada pues ya no es el típico conejito mono y kawaii.

Yo tengo la teoría de que al estar recién operado viviendo al aire libre, sin estar apartado del otro conejo, debil, mal alimentado y con la tensión que soportaba, la herida de Take no cicatrizó bién y el pobre cuando mi pareja lo bañó se sintió tan agusto por primera vez en su vida que se le abrió la herida y le pasó el incidente de los intestinos.

Otro problema que tuvo fué la alimentación. Resulta que comía muy poco y nosotros lo achacamos a que como estaba recién operado y estaba debil no tendría mucha hambre. El problema vino el pasado domingo cuando mi pareja fué a darle un poco de pienso y el conejito se lanzó a lamerle los dedos de la mano. Patricia temiendose lo peor cogió un pequeño trozo de lo que estaba cocinando en ese momento, se lo acercó y Take se lanzó como un poseso a devorarlo. Al conejo de gustaban las patatas fritas, lo habían alimentado a base de sobras y cosas así.
La confrimación de nuestras sospechas sucedió por la noche cuando pedimos unas pizzas y al traerlas no hacía más que asomarse por el borde de la caja y olisquear el ambiente.

Afortunadamente a dia de hoy Take ya come heno pienso y verdura fresca, aunque de vez en cuando, como tiene el olfato tan agudo le encanta meterse en la cocina a olisquear la comida que estaba más acostumbrado a comer por culpa de sus anteriores dueños.

La jaula de Take.
Y ahora otras cosas. Al princio al pobrecillo lo teniamos en 2 cajas de cartón, cada una más grande que la anterior pero después de que Danko se metiera en las dos en modo caída libre y le diera un susto de muerte a Take decidimos comprarle una jaula.
La primera era una caja de monitor TFT, además el pobre estaba pochete todavía y no sale con buena cara:
Photobucket - Video and Image Hosting
Despues consegui una caja más alta:
Photobucket - Video and Image Hosting
Y al final hubo que comprarle la jaula. Eso de que te caiga encima un conejo el doble de grande que tú inesperadamente no debe de molar nada...
Photobucket - Video and Image Hosting

Ahora está en la gloria y al menos Kuroko y Danko lo pueden in conociendo y, a ver si al final acaban aceptándolo en su territorio, ya que hubo problemas una vez y Kuroko me mordió a mi por accidente.

¿Quién es Pícara?
Juan Carlos y María Jesús también han adoptado a una conejita. Resulta que estaban pensando en que Logan tuviera un compañero/a y yo les comente que en el foro de la ANAC había una sección de adopciones, con lo cual le dabas una oportunidad a otro conejito. Había una conejita en Alicante en una casa de adopción con lo que se pusieron en contacto con la chica, que, ademas es la delegada de zona de la ANAC en Alicante, y despues de rellenar una encuesta, enseñarle unas fotos del corral donde iba a vivir, y una entrevista la adoptaron y se la trajeron a casa. Aqui teneis unas fotos.
Photobucket - Video and Image Hosting
Le encanta comer heno. Dejó limpio el plato.
Photobucket - Video and Image Hosting
Una más de cerca.
Photobucket - Video and Image Hosting
Es una delicia, super tranquila, cariñosa, se deja tocar, acariciar, es supermimosa, con unas orejas larguísimas, todo lo contrario que Kuroko XDDDD. Lo único malo que tiene la coneja es lo mismo que le pasa a cierta conocida que las fotos no le hacen justícia.

Y de postre unos videos de Tale y Pícara, aqui nada más conocerse:

Take está confuso por que no comprende que el otro conejo se porte bien con él y no le ataque.

Take quiere ligarse a Pícara y utiliza el ancestral truco del conejo de escayola.

Al final decide que si no se lanza no se va a comer nada esa noche y...


Bueno de momento ya está bien por hoy de megapost. Otro día más.

1 comentarios:

Iríade dijo...

¡¡Qué buenos los vídeos!!

Me alegra mucho ver a Take tan feliz y recuperado :)

Seguimos esperando más trozos del megapost :D