Bueno después de una ausencia de 2 semanas vuelvo con más noticias conejeras, debería estar estudiando pero ufffffff no tengo ganas... La razón por la que he faltado a los posts semanales no es por que no tubiera material para hacer historias sino por que no tenía ganas de hacer nada o, como dicen en algunos foros, este el mi blog y me lo f*ll* cuando quiero.
Empecemos.
El trenecito o el adosado, segun se mire.
Recordareis que tuvimos que comprarle una jaula a Take por que Danko se colaba dentro de sus cajas sin permiso y Take se ponia nervioso, cosa normal. Situamos la jaula en su mismo territorio, el salón, pero fuera de la vista de K&D para que lo olieran y lo vieran cuando salían a kugar. Al principio, los dos primeros dias, tanto Kuroko como Danko se mostraban claramente hostiles con él y se dedicaban a gruñirle y a atacar la jaula con sus patitas pero poco a poco lo han ido tolerando y ya lo aceptan como que vive ahí pero no puede salir a jugar todavía con ellos. Hemos decidido moverle la jaula en medio de las de K&D en plan vecinos y de momento parece ser que la cosa prospera.
El castillo de Takeshi.
Realmente es de Kuroko y Danko pero como una de las cajas era la primera en la que tuvimos a Take me parecia apropiado llamarle Takeshi´s Castle (nombre oficial de Humor Amarillo para el que no lo sepa).
Usando la habilidad de Bricomanía con dos cajas de cartón, un guarda-juguetes para niños del IKEA, más un poco de cinta americana y una grapadora, queda un practico simulacro de madriguera ideal para despertar los instintos conejeros de meterse por sitios estrechos y pasarselo pipa.
-D: Anda que es esto???
-K: Seguro que es algo para cogernos más facilmente y meternos en la jaula
-D: Pues a mí me mola.
-D: Está entretenida la cosa...
-K: Mira te están sacando fotos con cara de flipado.
-D: Pues me lo estoy pasando pipa.
-D: ¡¡Como mola esto Kuroko!! ¡Entra, entra!!
-D: ¡Cucú! Andá no está.
-K: A mí lo que me mola es comerme la puerta...
-D: ¡¡Kurokoooooo!!
-K: ¡¡Voooooy!!
-K: Ah pues si que esta chulo el invento este.
-D: Me siento como James Bond.
El nuevo Look de Logan.
Logan el conejito de JC y MJ ha tenido que sufrir un cambio de Look radical. Aprovecho para poner unas fotos que tenía suyas hace tiempo y opinad vosotros.
Logan pertenece a la raza angora.
La cual se caracteriza por tener mucho pelo.
Aunque más que mucho pelo, más bien por tenerlo muy largo.
Algo que queda obvio en las fotos.
Ello le hace parecer mas grande de lo que realmente es.
-L: Soy el mejor en mi trabajo. ¡Snickt!
Aunque tener tanto pelo pasa factura (y también el cepillo).
Aqui lo tenemos en todo su esplendor
Bien la cosa es que tienen que operarlo para castrarlo pero antes hay que ponerle las 2 vacunas obligatorias en los conejos: Mixomatosis y Hemorragia Vírica. Ademas el pobre tenía demasiados nudos en el pelo así que la veterinaria optó por la opcion drástica. Raparlo al 0 (o casi).
-MJ: Va Logan levantate que te vean
-L: Se van a descojonar lo se...
-MJ: Pues sí no te lo vamos a negar pero es que estas muy gracioso.
-L: Pues yo no le veo la gracia por ninguna parte fíjate...
-MJ: Vas a tener que comer más que pareces un Yorkshire.
-L: Eso tú encima dame ánimos...
La estrella es la estrella...
Bueno unas fotos kawaiis de Kuroko con unas flores de diente de leon en la cabeza.
-K: Hola corazonessss.
-K: Este es el nuevo modelo para la primavera entrante.
-K: tiene la ventaja de que si te hartas de él o si se te olvida el bocata de pienso te lo puedes comer.
-K: Y ahora responded ¿A que estoy mona?
-K: Y pobre de aquel que se atreva a decir que no...
Coneja de tunning.
Unas fotos de los spoilers de Kuroko sacadas en una sesión de acicalamiento.
La verdad es que los tiene bien puestos...
Y los spoilers también.
Vale por hoy ya está bien. El próximo post irá dedicado a Take que ya se encuentra mejor y le está empezando a salir pelo por la naricita. Además pesa ya 1.700gr y se está recuperando muy bien. Hasta pronto.
miércoles, febrero 21, 2007
¡¡¡El 2º Megapost!!!
domingo, febrero 04, 2007
¡¡¡El Megapost!!!
Al final del anterior post os hacía una enumeración de cosas que tenia que explicar y que se me habian amontonado. Empecemos por una al azar.
Los problemas a los que tuvo que enfentarse Take con sus anteriores dueños
Parece ser que antes de vivir con nosotros Take vivia con unos bakalas. Según nos contó la veterinaria le llamaban Nano o Nanete o algo así. Vivia en una terraza o en un jardín con otro conejo macho que es el que lo atacaba, hay conejos muy territoriales y es un comportamiento muy normal entre dos machos en celo.
La veterinaria nos dijo que habian castrado a Take hacía una semana y el dueño lo habia llevado para que lo sacrificaran por que el otro conejo le atacaba, normalmente se sacrifica al animal violento no al que es un buenazo pero claro, al quedr Take con la nariz desfigurada pues ya no es el típico conejito mono y kawaii.
Yo tengo la teoría de que al estar recién operado viviendo al aire libre, sin estar apartado del otro conejo, debil, mal alimentado y con la tensión que soportaba, la herida de Take no cicatrizó bién y el pobre cuando mi pareja lo bañó se sintió tan agusto por primera vez en su vida que se le abrió la herida y le pasó el incidente de los intestinos.
Otro problema que tuvo fué la alimentación. Resulta que comía muy poco y nosotros lo achacamos a que como estaba recién operado y estaba debil no tendría mucha hambre. El problema vino el pasado domingo cuando mi pareja fué a darle un poco de pienso y el conejito se lanzó a lamerle los dedos de la mano. Patricia temiendose lo peor cogió un pequeño trozo de lo que estaba cocinando en ese momento, se lo acercó y Take se lanzó como un poseso a devorarlo. Al conejo de gustaban las patatas fritas, lo habían alimentado a base de sobras y cosas así.
La confrimación de nuestras sospechas sucedió por la noche cuando pedimos unas pizzas y al traerlas no hacía más que asomarse por el borde de la caja y olisquear el ambiente.
Afortunadamente a dia de hoy Take ya come heno pienso y verdura fresca, aunque de vez en cuando, como tiene el olfato tan agudo le encanta meterse en la cocina a olisquear la comida que estaba más acostumbrado a comer por culpa de sus anteriores dueños.
La jaula de Take.
Y ahora otras cosas. Al princio al pobrecillo lo teniamos en 2 cajas de cartón, cada una más grande que la anterior pero después de que Danko se metiera en las dos en modo caída libre y le diera un susto de muerte a Take decidimos comprarle una jaula.
La primera era una caja de monitor TFT, además el pobre estaba pochete todavía y no sale con buena cara:
Despues consegui una caja más alta:
Y al final hubo que comprarle la jaula. Eso de que te caiga encima un conejo el doble de grande que tú inesperadamente no debe de molar nada...
Ahora está en la gloria y al menos Kuroko y Danko lo pueden in conociendo y, a ver si al final acaban aceptándolo en su territorio, ya que hubo problemas una vez y Kuroko me mordió a mi por accidente.
¿Quién es Pícara?
Juan Carlos y María Jesús también han adoptado a una conejita. Resulta que estaban pensando en que Logan tuviera un compañero/a y yo les comente que en el foro de la ANAC había una sección de adopciones, con lo cual le dabas una oportunidad a otro conejito. Había una conejita en Alicante en una casa de adopción con lo que se pusieron en contacto con la chica, que, ademas es la delegada de zona de la ANAC en Alicante, y despues de rellenar una encuesta, enseñarle unas fotos del corral donde iba a vivir, y una entrevista la adoptaron y se la trajeron a casa. Aqui teneis unas fotos.
Le encanta comer heno. Dejó limpio el plato.
Una más de cerca.
Es una delicia, super tranquila, cariñosa, se deja tocar, acariciar, es supermimosa, con unas orejas larguísimas, todo lo contrario que Kuroko XDDDD. Lo único malo que tiene la coneja es lo mismo que le pasa a cierta conocida que las fotos no le hacen justícia.
Y de postre unos videos de Tale y Pícara, aqui nada más conocerse:
Take está confuso por que no comprende que el otro conejo se porte bien con él y no le ataque.
Take quiere ligarse a Pícara y utiliza el ancestral truco del conejo de escayola.
Al final decide que si no se lanza no se va a comer nada esa noche y...
Bueno de momento ya está bien por hoy de megapost. Otro día más.
viernes, febrero 02, 2007
La triste historia de Take, pero con un final MUY FELIZ.
Esta historia la ha esrito Patricia por que yo se lo he pedido ya que es por su causa que se hayan desarrollado estos acontecimientos, así que pienso que es responsabilidad suya escribir este post.
Somos uno más en casa. La historia es larga y un poco triste, pero le vamos a poner un final feliz a partir de ahora.^_^
El jueves pasado llevé a Danko al vete para que lo castrasen ; el hecho de mearse por aspersión a discreción le hizo perder sus bolitas ¬¬U. Cuando estaba rellenando papeles y tal, me preguntó el veterinario si conocíamos a alguien que quisiera un conejito, un machito blanco y negro muy cariñoso. Le pregunté la raza y eso para ver si alguien lo quería, y me lo enseñó. Era una bolita blanca y negra, super mono.
Me contó que el antiguo dueño lo había dejado en la clínica para que lo sacrificaran, porque en la casa donde vivían tenían otro conejo más y le atacó hasta que le destrozó toda la naricita y le provocó muchas heridas, así que quería deshacerse de él. Encima, le habían castrado hace poquito.
Total, que una no tiene el corazón de piedra y se me partió el alma de verlo. A los 10 minutos estaba llamando a Daniel y le estaba contando la historia, para decidir entre los dos qué hacer con el pequeñajo. Decidimos quedárnoslo y cuidarlo por lo menos hasta encontrarle una familia. Así que volví a la clínica y me subí al peque a casa.
Había que bañarlo porque estaba bastante sucio, así que le di un poquito de manzana para que comiera algo. Fue gracioso que se comió todo el trocito y luego escupió la piel.
Bajé a recoger a Danko al vete, que ya estaba listo tras su operación, y les dejé en casa porque tenía que ir al médico.
A la vuelta, decidí darle el baño al nuevo pequeñajo. Puse el aire en el baño para que no tuviera frio y preparé las toallas, el jabón y un peinecito. Abrí el agua en la bañera hasta que cogió una buena temperatura y le bañé con cuidado. Se portó de maravilla, no intentaba secarse, ni se sacudía ni nada; se estuvo super quietecito. Y yo no me lo creía, porque la otra vez cuando bañamos a Danko y a Kuroko fue una batalla campal (imaginaros a Danko subiendo en vertical por la pared mientras chorreaba agua...)
Terminé de bañarlo y le achuché entre las toallas, y el pequeñín suspiraba y se abrazaba,¡que mono! Le coloqué en la encimera para seguir secándole y peinarle.
De repente me di cuenta de que tenía algo en la barriguita, algo que no era normal. No sabía lo que era y me alarmé, así que me bajé volando al veterinario a decirle que tenía algo ahí , que no sabía lo que era. Enseguida le miraron y se lo llevaron al quirófano,¡se le estaban saliendo los intestinos! Cuando me lo dijeron casi me caigo al suelo del susto. Por lo visto, como lo habían castrado hacía poquito, y debido a los malos cuidados, la herida no había cicatrizado interiormente provocándole una hernia y abriéndosele la herida. Y el pobre sin decir ni mu.
Los veterinarios me explicaron la gravedad del asunto. Era muy probable que se muriera, por haber tenido los intestinos al aire, que se le necrosaran, que se le produjera una parada intestinal, o una infección enorme.... Me subí a casa mientras le operaban, con unas ganas enormes de llorar.
No era justo, ahora que iba a tener un hogar de verdad, incluso con dos nuevos amigos, se iba a morir.
Pero gracias a nuestros veterinarios, la historia tiene un final feliz. A día de hoy, nuestro pequeñín ha sobrevivido y se ha recuperado casi del todo. La cicatriz de la operación ya la tiene curada, solo debe descansar para que se le curen los puntos internos. Come y bebe con normalidad, y le encanta cotillear todas las cosas nuevas que ve.
Y su nombre es Takeshi, que significa valiente en japonés. Para nosotros, es Take.
Unas fotos con 4 días en casa.
Y una de frente
Mañana y durante el fin de semana contaré unas cuantas más cosas ya que hemos estado enjaleados con el pequeño TaKe y la semana pasado no hubo post. Así que para ir haciendo boca tenemos:
- El nuevo Look de Logan
- ¿Quien es Pícara?
- Los problemas a los que tuvo que enfentarse Take con sus anteriores dueños
- Videos de todos los conejitos
- La nueva Jaula de Take
- Soy socio de la ANAC
- Mas conejitos en adopción
- Evolución de un gazapo
- Fotos de distintos Linheads del foro de ANAC
Espero acabarlo este fin de semana pero hay demasiado material. Todo puede ser que lo ponga en varios posts.