Bueno para los que todavía no lo sepan el miércoles pasado castramos a Kuroko. A lo mejor cuando alguien lea esto pensará que somos unos insensibles carniceros por hacer esto pero hay unas razones justificadas:
- La primera y mas importante es que las conejitas a partir de los 2 años tienen una probabilidad del 85/90% de contraer cáncer de útero debido a la atrofia de éste si no tienen crías y a la segregación continua de hormonas que les provocan el celo. Obviamente es una probabilidad muy alta y yo no quiero que un animal que puede durar de 8 a 12 años sufra un cáncer y se muera por no haberlo evitado. También es una razón para haber castrado a Kuroko (la hembra) y no a Danko (el macho).
- Muchos pensaréis "pues entonces que crien" y aunque debo admitir que me gustaría haber tenido gazapos de Kuroko y Danko correteando por la casa, hay una pega que es que las camadas de los conejos son de 4 a 12 gazapos. Lógicamente no puedo quedarme tantos conejitos por que no tengo tanto espacio y, además es muy dificil encontrar tanta gente de confianza que quiera adoptarlos.
- Tenemos pensado hacer quedadas con mas gente que tenga conejitos por lo tanto había cierto riesgo de que algún macho se acercara a Kuroko, la montara y entonces tendría que remitirme al punto anterior.
- El celo. Ultimamente una vez a la semana a Kurko le daban subidones de hormonas y se encontraba muy agresiva y nos daba unos zarpazos y unos gruñidos que riete tu de los orcos de Mordor, y luego se quedaba muy, muy fría y temblando.
Así pues el miércoles pasado se realizó la intervención, con éxito y, tras 3 días en los que apenas comía ni bebía empezo a comportarse como siempre, es decir como una coneja enana pero ahora con una faceta gruñona caminonera, y hoy por fin los hemso sacado juntos. Hay que remarcar que nada mas salir Danko ha intentado arrimarle la cebolleta (pero se ha equivocado de lado) y los hemos separado pero después Kuroko ha empezado a correr y Danko detrás y se han pasado 1 hora jugando al pilla pilla parriba y pabajo y dejando la casa llena de cacas. Menos mal que se recogen facilmente.
Os dejo unas fotos del primer encuentro.
Más cerquita.
-D: Que te pillo Kuroko.
-K: La llevas guapa.
-K: Mira, como el sistema de seguridad de Lost.
-D: Jo me tiene comiíta la moral...
-K: Jo pues ahora que me fijo tienes una jaula muy grande y espaciosa...
-D: ¡¡¡Jarl!!!
Y weno de momento eso es todo. También deciros que hay un post que a lo mejor no habéis visto que se llama Pesemos a Danko que no se por que Blogger me lo puso donde le salió de los webs así que buscarlo y comentadlo también.
miércoles, septiembre 20, 2006
Juntos pero revueltos
Etiquetas:
Cosas de casa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
7 comentarios:
Pero que desalmado. ¿Como que no sabes que hacer con las crias?. Pues lo que se hace siempre, cebarlos y a la cazulea. Si es que se os tiene que explicar todo...
Tu madre
La tuya mas :p
Achu, ¡¡¡ERES CRUEL, CRUEL, CRUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEELLLLL!!!
TToTT
Te parecerá bonito...
Además, de poco original, eres un desachulmado TToTT.
¡¡Kuroko, muérdele cuando vaya a casa!!
¿Es iun pájaro?
¿Es un avión?
No, ¡es Kuroko a reacción!
xDD
Querida Iriade. Me parece que os estais haciendo un pequeño lío en vuestras cabecitas. Creo que nadie que visita este blog ha criado mas conejos que yo (junto con mi abuelo paterno). Estoy hablando de decadas de crianza, que posteriormente apreovechabamos cada domingo para degustar su exquisita carne.
¿Os parece cruel comer carne de conejo? es una opinion respetable, pero eso no quita que siga siendo una de las bases de la cocina típica de esta zona, y el criticarme por realizar estos comentarios solo demuestra el desconocimiento de vuestra tierra y costumbres.
Igualmente, a mi me podria parecer desagradable que se coman perros en el sudeste asiatico, pero lo respeto.
Un poco menos de hipocresia, por favor.
Querido Achu:
Gracias por contarme un pedazo de tu oscuro pasado que desconocía, si bien este hecho no es óbice para lo siguiente:
Por mucho que en esta zona se coma conejo en la paella y demás platos, el tener dos conejos como mascotas y que a cada posts que se ponga recomiendes la mejor manera de zampártelos, no es de recibo. Ni desconocimiento de las costumbres, ni hipocresía ni pollas en vinagre, hablando mal y pronto.
Es como George Clooney, que tiene un cerdito en casa, ve y hazle la gracia del jamón, anda.
Y me parece muy bien que hables de respeto, pero eres tú el primero que no lo tiene al rebajar a estas dos mascotas, animalitos que todos hemos tenido en brazos y hemos reído con sus gracias, a la categoría de ingrediente de la paella del domingo.
Así que cambia de broma, que ya huele.
Atentamente,
Iríade
Publicar un comentario